Ir al contenido principal

Confirmado apoyo, desde el TFCA - Fondo Acción

Hoy se nos ha confirmado aprobación de apoyo desde el TFCA - Fondo Acción, para fortalecer el proyecto RNSC Cañón de la Hondura, a través de asegurar su gestión de registro como reserva, desarrollar un programa de monitoreo comunitario, y adelantar acciones de restauración en el terreno.

Muy pronto les estaremos compartiendo detalles, para facilitar espacios de interacción y participación dentro del cronograma de actividades a desarrollar.

Cualquier inquietud al respecto, nos pueden escribir al correo: lahondura@fundacionmontecito.org 



La Fundación Montecito hace parte del TFCA y realiza estas acciones en el marco del mismo, un programa de conservación de largo plazo, que invierte y acompaña a organizaciones locales que crean soluciones innovadoras para la conservación de los bosques tropicales y el bienestar de sus comunidades, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, Conservación Internacional, TNC, WWF y Fondo Acción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Roble, ayudamos a conservarlo

Roble - Quercus humboldtii En la RN Cañón de la Hondura ayudamos a conservarlo mediante la gestión propia de nuestra reserva, que incluye un proceso de reproducción y expansión de la especie, para fortalecer corredores forestales y su diversidad asociada.

¡Confirmación de nuevo apoyo!

Con alegría compartimos que, el Fondo Acción como administrador del fondo TFCA, nos ha confirmado nuevo apoyo para el proyecto que desarrollamos con la Reserva Natural Cañón de la Hondura.  Este nueva fase, prevé ante todo lograr empaquetar de buen modo, los resultados hasta ahora logrados, en beneficio de la divulgación de todos estos esfuerzos de conservación. En desarrollo de lo cual, enfocaremos labor en la generación de un curso a comunidad escolar local, la incidencia en política pública, y el fortalecimiento de la visibilidad y divulgación de la reserva y de la conservación del ecosistema propio y circundante. Esta fase la hemos denominado: “Bosque Vivo: Conservación en Comunidad. Estrategias de visibilidad y apropiación local desde el Cañón de la Hondura”. Para todo aquel interesado en vincularse a este proceso, pueden escribirnos a: lahondura@fundacionmontecito.org